viernes, 26 de febrero de 2010

Especial Kiron



Roberto y Katterine nos cuentan que, según la leyenda, Quirón, hijo de Saturno y Firila, mitad hombre y mitad caballo, fué rechazado por su padre y su amada y adoptado por Apolo. Herido de forma incurable por una flecha y sin poder soportar más el dolor, pactó con Zeus ceder su inmortalidad a Prometeo, liberándose así de su dolor.

Quirón está relacionado con la medicina y la sanación. Fue el gran sanador herido que ayudaba pero al que nadie ayudaba. Podía sanar a los demás, pero no curarse a sí mismo.

En la carta astral, donde está Quirón es donde nos sentimos heridos, inseguros o abandonados. Hay aquí una energía truncada que produce angustia y tristeza. Que transforma la existencia vistiéndola de envidia y resentimiento, generando complejos y situaciones difíciles de manejar, debilidades e inseguridades (reseña Ricardo Itriago).

El signo y casa donde se encuentre Quirón indican en qué sentido o aspecto de la vida la persona nunca se va a sentir llena del todo. Metas que no se cumplen, o incluso que cumpliéndose, no llegamos a sentirnos satisfechos. En el podcast, Roberto y Katterinne nos acompañan en un recorrido por las casas y los signos explicándonos cómo influye cada posición de Quirón en la carta natal.

1 comentario: